top of page

 Acerca de la abuela 

OLGA es un museo sin edificio. 

 

OLGA propone una alternativa en la ciudad de Posadas. Su intención: ocupar y transformar el espacio disponible. Convoca además, a los centros de cultura ya existentes a sumar sus propuestas; funcionar en red generando así un mayor alcance en la gestión y el desarrollo.

 

El proyecto empezó a gestarse en el 2011 por parte de un grupo de jóvenes posadeños. A partir de allí, todos los veranos realizamos festivales en espacios públicos y privados, buscando la inclusión de espectadores no habituales y un acompañamiento a los artistas a la hora de montar sus trabajos.

 

En cada evento realizado, propiciamos la conjunción de distintas disciplinas artísticas con el fin de crear un vínculo entre ellas; repensar los modos y las formas de producción de arte en el litoral, así como también indagar acerca de nuestra propia identidad a partir del acercamiento a diferentes barrios de la ciudad.

 

OLGA es una experiencia colaborativa, se propone como un laboratorio experimental. Tiene como objetivo generar lazos, movilizar comunidades, facilitar herramientas para la producción artística e incentivar a la misma. Quiere ser un nodo de reflexión y difusión de proyectos de arte. Una vitrina de lo que se sitúa al margen. Trabaja por la sustentabilidad de los proyectos explorando formas de financiamiento, fomentando la valoración del trabajo del artista. Vela por el desarrollo local. Es un actor que ayuda a fortalecer la construcción de un discurso propio y a entablar puentes entre distintas generaciones.

 

 

“Antiarte- concepción y razón de ser del artista no ya como creador para la contemplación sino como motivador para la creación.” 

Hélio Oiticica
bottom of page